Select Page

La instalación de paneles solares, más que ser un tema en tendencia, es una invención que está ayudando al planeta, y a nuestros bolsillos. El invertir en un sistema de paneles solares fotovoltaicos en casa contribuye en mantener un gran ahorro en el recibo de CFE. El interés por el tema, de energía limpia, crece cada día más, y siempre surgen dudas, preguntas al momento de estar buscando un instalador o proveedor de paneles solares, es por eso que es importante que tomes en cuenta estos errores comunes al comprar paneles solares para que no los cometas cuando estés en ese proceso.

  1. Los paneles solares tienen precios muy elevados

La gente piensa que los paneles son altamente costosos, sin embargo, se tienen que ver como una inversión, no como un gasto. Hubo un tiempo cuando los paneles eran demasiado caros y es fecha que la gente lo sigue viendo como una compra de lujo, pero deben de considerar que el hecho de tener paneles solares en casa contribuye a generar un ahorro impresionante en el recibo de luz CFE. Desde siempre se ha considerado un inversión seria para empresas e instituciones que buscaban tener un ahorro, incluso los compradores residenciales preferían no conocer del tema porque pensaban que era bastante caro. Pero el costo de los sistemas de paneles solares ha ido disminuyendo en los últimos años, y de igual forma su rendimiento y eficiencia ha mejorado de una forma indescriptible. Aparte de que el gobierno y otras instituciones han mostrado apoyos de financiamiento para promover el uso de paneles solares tanto en las empresas y en hogares. Gracias a esto ya existen muchas empresas y hogares que ahorran dinero cuidando el medio ambiente teniendo un sistema de paneles solares fotovoltaicos.

Cuando vayas a realizar una compra de paneles solares, lo primero que tiene que hacer tu instalador es generarte una cotización, esta es en función de tu recibo de luz actual, y los paneles que se instalarían, de aquí te pueden brindar el rendimiento y ahorro que tendrías si instalas los paneles solares.

  1. Todos los paneles solares son iguales

Existen miles de marcas y tipos de paneles solares alrededor del mundo, y es completamente complicado decir la diferencia entre varios tipos de paneles solares. Por lo regular, las empresas y compañías ofrecen la misma información sobre los paneles solares; comenzando con la garantía de 10 años de producto, después la garantía de rendimiento de 25 años y una potencia nominal, que por lo regular esta alrededor de 250 WP. Por lo tanto la mejor forma de decir si un panel solar es bueno o no, es pedir referencias en otros países, y revisar si hay pruebas sobre esos paneles solares. En caso de haber pruebas de que ciertos paneles solares se utilizan en grandes proyectos de varios mercados, quiere decir que los paneles solares funcionaran perfectamente.

  1. El país de origen afecta a la calidad de los paneles solares

Existe la ideología común entre empresas y consumidores de que los paneles solares de ingeniería alemana son mejores que los demás. Sin embargo, juzgar a un producto por su país de procedencia puede llegar a ser solo una estrategia para convencer al consumidor por medio de ideologías ya planteadas con otros productos, y motivarlos emocionalmente a lograr una compra de paneles solares. La industria fotovoltaica creció exponencialmente en los últimos años, por lo tanto algunos fabricantes apenas pudieron adaptarse, otros tuvieron que ver más allá y tuvieron que abrir instalaciones en otros países, todo esto para hacer crecer la producción de paneles solares. Por lo tanto, no es justo suponer que la calidad de un panel solar tiene algo que ver con el país de donde se está fabricando. Por ejemplo, se cree que un panel solar fabricado en China es menos eficiente que uno fabricado en un mercado no asiático. Sin embargo, más de 90% de los paneles solares importados en Australia en 2013 se hicieron en China. Con un nivel de penetración de mercado tan impresionante, es difícil creer que los paneles solares chinos son de calidad inferior.

  1. La tecnología es inestable

Otra idea errónea común sobre paneles solares es que la tecnología es bastante nueva, y es mejor esperar unas cuantas generaciones antes de comprarlas. Lo que la mayoría de la gente no sabe es que la tecnología detrás módulos fotovoltaicos ha existido por más de un siglo. Si bien es justo decir que Sistemas fotovoltaicos inestables durante mucho tiempo, los acontecimientos recientes han aumentado el rendimiento de paneles solares. Y, con el creciente interés en la energía limpia, no hay mejor momento para invertir en energía solar que ahora.

  1. Los paneles solares solo funcionan si hay bastante sol

Uno de los conceptos erróneos más comunes sobre paneles solares es que sólo trabajan en la luz solar directa. Si tu negocio se encuentra en un área donde no hay mucha luz solar, entonces no vale la pena invertir en energía eléctrica.

Pero, aquí está la verdad. Si bien es cierto que la mayoría módulos solares son más eficientes en el clima más soleado, paneles solares todavía puede generar una cantidad considerable de energía incluso en condiciones nubladas. Tienes que tener en cuenta que la mayoría de los sistemas fotovoltaicos se instalan además de una fuente de alimentación existente en la red. Por lo tanto, un día lluvioso no significará que su compañía permanecerá sin electricidad. Basta con mirar a Alemania, un país con un clima bastante lluvioso – son una superpotencia solar, obteniendo la mayor parte de su poder de los sistemas fotovoltaicos. Aparte de que los instaladores deben de analizar el área en donde se van a acomodar, y deben de darle el mejor posicionamiento a los paneles para que estos puedan generar una buena cantidad de energia.

  1. Es difícil encontrar un instalador confiable

Con una lista tan abrumadora de fabricantes e instaladores, puede ser difícil decir el bien de los menos profesionales. Aparte de la información genérica, como “hemos instalado 5.000 sistemas”, es difícil para los consumidores valorar la calidad de la experiencia del servicio que están comprando. Como regla general, para cuando decidas tu proveedor de paneles solares, solicita referencias, de preferencia de las empresas que ya atendieron.

La decisión de instalar un sistema solar fotovoltaico es una de las mejores que traerá numerosos beneficios. Pero, antes de comprar módulos fotovoltaicos investiga y busca un instalador que pueda satisfacer sus necesidades específicas.

Para más información contáctanos sin compromiso en www.girasolve.com